sábado, 15 de octubre de 2011

El hombre que robó la luna.

Bueno, una vez solucionados los problemillas para comentar y añadidas algunas cosillas, es el momento de dedicar un rato al día de hoy, 15 de octubre de 2011.
Para empezar, y para quien no lo la haya visto, os recomiendo encarecidamente que disfrutéis de "Gru, mi villano favorito" (Despicable Me, en V.O.). Pasa por ser una peli más de animación para toda la familia, pero hoy, viéndola con mis hijos, no he podido evitar relacionar a ese villano tierno y blandengue que quiere robar la luna y lo deja todo por el cariño de unas niñas con lo que está pasando en este momento.
Porque los villanos de hoy en día no se llaman Gru, ni Vector. Ni siquiera Dr. Doom, que suena como más apocalíptico. Se llaman "Standard & Poor’s", "Moody’s" y "Fitch" y se la sudan mucho las niñas pequeñas, la gente en general y el futuro de países enteros.
Quieren robar la luna -la de todos- no sé muy bien por qué, pero me lo imagino: por la avaricia de aquellos que ,escudados tras sus nombres rimbombantes quieren más mansiones, más pasta y más vida "relajada" de la que nunca imaginaron cuando se matricularon el la universidad del trinque.
Lo de hoy ha sido increíble y demuestra que el sistema se equivoca. Demuestra que los políticos (aparte de ser cobardes y estúpidos, todos) también se equivocan. Y demuestra que la gente está (estamos) hasta el gorro de que nos mangoneen unos y otros y pretendan meternos por el culo esta situación como si fuera inevitable.
Evitémoslo. Hoy ha sido la demostración de que se puede. Y que no nos robe la luna ningún hijo de puta.
Es nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario